Twitter Facebook

La producción de un concierto se inicia muchos meses antes de su fecha . Es una tarea complicada que requiere mucha dedicación,  profesionalismo y en la que intervienen profesionales de distintas areas  bajo una sola direccion.

Lo más importante es no  perder nunca  de vista el objetivo: Una experiencia musical inolvidable dentro de un marco de seguridad absoluta. Esta es la razón de nuestra labor. Para esto  trabajamos con los mejores profesionales en cada rubro.

Todo comienza con la elección del estadio o arena y la preparación de los planos Tomado siempre como punto medular la comodidad y seguridad del público.

Después de tener definido el recinto o venue  comenzamos a ver el tema de los equipos que cada banda solicita (Muchas veces las bandas traen gran parte del equipo en lo referente a sonido, luces, efectos especiales  e instrumentos  y nosotros completamos con  equipamiento local.)

Varios días antes del show comienza el armado de escenario tarea en la cual se requiere muchas horas y mucho personal especializado.
Dado que con frecuencia cada armado de escenario tiene sus propias particularidades y desafíos técnicos a resolver.

En ocasiones estos desafíos obedecen a la enorme sobrecarga en el techo del escenario para lo cual se hace un trabajo de reforzamiento en la estructura en otras ocasiones los desafíos se refieren a los efectos especiales como la pirotecnia y el fuego de los lanza llamas.

Tarea sensible ya que se trabaja bajo indicaciones especificas y muy estrictas de cada banda las cuales se deben seguir al pie de la letra para el momento en que los técnicos de la banda lleguen para armar sus equipos, dado la exactitud de las especificiones  y el tamaño de los equipos y el de  estas moles de acero no cabe el más mínimo error, 2 centímetros es muchísimo!!

Como todo en esta labor  se trabaja   contra reloj  ya que hay solo una hora de culminación, la hora del concierto. Lo que no se termino hasta ese momento no se terminara jamás por lo tanto los horarios no existen y se trabaja a toda marcha día y noche.

 

 

 

A la par de las tareas del escenario, se realizan los trabajos en el campo, colocación de barreras, kioscos, baños etc.

Lo que tampoco se puede descuidar son los detalles en el Backstage, hogar provisorio de la banda y de la produccion, es por eso que nos esmeramos tanto en brindarles un lugar cómodo y agradable.

 

 

 

Con el correr de los días se van viendo los resultados, ya queda poco tiempo para la hora cero, el momento del concierto.

 

Una vez que el aspecto técnico esta encaminado, iniciamos el diseño de los ingresos del público. Cada show tiene una configuración especifica y muy particular por lo tanto los ingresos también lo son.

Es tan importante que el público tenga claro tanto los ingresos como el plan de  seguridad, para esto se hacen carteles informativos y volantes que se  entregan a la hora de comprar la entrada.

Cuando todo está listo es hora de abrir las puertas para el ingreso del público que en ocasiones espera afuera por varios días y noches.

Cuando se encienden la luces y la banda sale al escenario comienza a correr la adrenalina por todos los que trabajamos en el proyecto, lejos de estar terminada la tarea esta recién comienza.


La responsabilidad continúa hasta el final del concierto y hasta que el ultimo fan haya abandonado el estadio o la arena de la manera mas comoda y segura.

Al final de tanto trabajo y tanta dedicación el resultado que buscamos es el de un concierto perfecto y miles de personas con un recuerdo y experiencia imborrables en la memoria.